Motos

Historia de Benelli

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Benelli

En 1911 cinco de los seis hermanos crearon la fábrica de motos Benelli.

La fabricación de los ciclomotores y motocicletas de 49 y 50 cc. corría a cargo de uno de ellos en una fábrica aparte bajo la marca Motobi.

El interés de Benelli por la competición se despertó por primera vez hacia el año 1927 produciendo una 125 con árbol de levas en cabeza, un diseño que se vería evolucionado en 1930 con una distribución por cascada de piñones.

Benelli será siempre recordada como fabricante de motos de carreras muy buenas que a pesar de lograr éxitos mundiales hacían lo que podían ante el absoluto dominio que mostraba MV Agusta en las cilindradas grandes. No obstante pilotos como Pasolini, Read, Carruthers o Duke escribieron páginas gloriosas con letras de oro en el álbum histórico de Benelli.

En España sin embargo será tristemente recordada por ser la moto contra la que competía por el campeonato del Mundo en el Tourist Trophy de la Isla de Man el recordado Santiago Herrero el día de su muerte.

Tras remontar el vuelo con la construcción de scooters y ciclomotores de alta calidad dio el salto a las grandes cilindradas a través de la Tornado una tricilíndrica transversal que no deja indiferente a nadie. Mas adelante vendría la TNT café racer naked y la Trek 1130 de concepto trail asfáltico.